Fútbol Nacional

Esteban Alvarado: ‘Me gusta que entramos sufriendo; estamos con sangre en el ojo’

El arquero siquirreño tuvo su primer partido como titular en el Herediano y aseguró que van con todo en la final nacional ante el rival que sea

Con apenas 29 minutos en el Torneo de Apertura el guardameta Esteban Alvarado Brown fue el estelar del Herediano frente al Saprissa, en el segundo juego de la semifinal por el Torneo de Apertura 2021.

Alvarado tuvo una destacada actuación con tres acciones salvadoras en el primer tiempo y más tarde en el complemento contó con la ayuda del defensor Orlando Galo, quien en una acción milagrosa evitó la caída de su marco enviando la pelota al tiro de esquina.

Esteban sustituyó en la alineación al guardameta Bryan Segura, quien fue el titular en 20 compromisos, jugando 1.916 minutos como figura indiscutible de los florenses en el campeonato, en el cual ganaron la primera fase, gracias a su buena labor.

No obstante, para el duelo de vuelta ante los morados, el técnico Jeaustin Campos apostó por la experiencia del siquirreño.

“Teníamos claro que este 3-0 era un marcador difícil, pero la mentalidad del equipo era ganar, obviamente remontar. Herediano es un equipo de finales y me gusta que entramos sufriendo. Nosotros vamos a estar 10 días concentrados, sabemos lo que nos jugamos, es el último cartucho y no lo vamos a desperdiciar”, manifestó Alvarado al finalizar el compromiso, alundiendo a la final por el título.

“En el juego ante Saprissa dimos todo, pero falta y se lo digo a la afición herediana: estamos comprometidos y los compañeros tienen sangre en el ojo, igual que mi persona y este grupo va salir adelante en la etapa que viene”.

El exportero de Limón FC, quien se perdió gran parte del campeonato por una lesión en su rodilla derecha, en julio pasado con la Selección Nacional, durante la Copa de Oro, aseguró que regresa en el momento que más le agrada y se siente motivado para enfrentar el reto.

“No sé si fueron seis o siete meses los que estuve ausente, pero todo está en la mente. Creo que lo he demostrado y cayó en la serie que más me gusta. Estos 10 días van a ser muy intensos, Dios sabe por qué hace las cosas, la moneda está en el aire y depende de nosotros mismos”, añadió Alvarado.

El cuidapalos de 32 años y quien cumple su segunda etapa con el Herediano, tuvo palabras de elogio para su compañero Bryan Segura, quien ha tenido una gran temporada defendiendo los colores rojiamarillos.

“Mientras en el arco haya una competencia sana y de nivel, el único beneficiado es el equipo. Pero bueno hay que felicitar a Bryan (Segura), porque gracias a la gran labor que él ha hecho estamos jugando la final. Sé la responsabilidad que tengo al sustituirlo y vamos a darlo todo para alcanzar el objetivo que nos hemos planteado”, enfatizó Alvarado.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.