14 marzo
David Patey en conferencia de prensa el pasado lunes. Fotografía: John Durán
David Patey en conferencia de prensa el pasado lunes. Fotografía: John Durán

El estadounidese David Patey anunció este miércoles en su página en Facebook la renuncia a la presidencia del Club Sport Herediano, tras tomar el mando del club como presidente de Fuerza Herediana en abril del 2013.

El empresario, que está bajo investigación por narcotráfico y legitimación de capitales, junto al también estadounidense Scott Brannon, quien también es socio en Fuerza Herediana, había dado una conferencia de prensa el lunes anterior en la que negó los cargos y aseguró que seguiría en el puesto, o renunciaría si la afición lo solicitara.

(Video) David Patey renunció a la presidencia del Herediano

Sin embargo, en su Facebook Patey comentó que la preocupación por su familia y su bienestar son la prioridad por lo que dejó su cargo.

"Sé quien soy, tengo una consciencia limpia. Me siento mal esta semana por haber tomado tanto espacio en las redes y la prensa nacional. Soy un invitado en este hermoso país y no quiero ser una distracción, no es justo. Por ello he decidido renunciar a mi puesto en el Herediano", detalló Patey.

Bajo el mando del norteamericano el Team alcanzó cuatro campeonatos y dos subcampeonatos, así como una estabilidad económica y deportiva de la cual había adolecido años atrás perdiendo protagonismo en el fútbol nacional.

En un escueto comunicado de prensa, el Club Sport Herediano solo dio las gracias al estadounidense por los años que estuvo al frente del club.

Mi preocupación por mi familia y su bienestar es sin duda mi prioridad. Se quien soy, tengo una conciencia limpia. Me...

Posted by David J. Patey on Wednesday, March 14, 2018

"Estimado Sr. David Patey agradecemos su dedicación y entrega hacia Fuerza Herediana y el Club Sport Herediano", se lee en el comunicado.

Asociación lamenta decisión. El presidente de la Asociación Club Sport Herediano, Rándall Castro, quienes cedieron la dirección del equipo por 30 años a Fuerza Herediana, presidida por Patey, comentó que lamentó la decisión de empresario, pero comprende la situación e indicó que el resto de los accionistas continuarán a frente del club.

"Este martes por la noche en la reunió de junta directiva conversamos sobre la situación de David Patey y Scott Brannon, y sus procesos que están en la fase de indagatoria. Esperamos que salgan airosos. Estamos consternados con la noticia, pero también altamente agradecidos con don David quien nos tendió la mano al asumir el equipo e hizo los aportes iniciales para montar un equipo de trabajo para salir adelante”, comentó Castro.

Para el jerarca florense los medios de comunicación hicieron un show mediático con la investigación a Patey y Brannon.

“Así es la industria del fútbol, pero hay que decir que don David muchas veces puso por encima los intereses del Herediano sobre su familia y por eso siempre le vamos a estar agradecidos todos los heredianos”, aseguró Castro.

Sobre la situación deportiva y financiera del club, Castro aseguró que no está preocupado, pues bajo la gestión de Fuerza Herediana el equipo es auto suficiente y además continuarán al frente de la institución Orlando Moreira y Aquil Alí, mientras en el caso de Brannon, no puede afirmarlo, pues, al parecer, estaría fuera del país.

“Nos complace de sobremanera la transparencia y las actuaciones de Fuerza Herediana al frente del club. Nosotros en el contrato establecimos métodos de fiscalización con lo que respecta a las planillas, los pagos a la Caja y los contratos de los jugadores con la Unafut. Todo está correcto. Aparte de ello, tanto Jafet Soto en la gerencia, como Jorge Díaz en mercadeo, han logrado estabilizar el equipo, tenemos datos auditados y el equipo es auto suficiente y lograron cancelar deudas atrasadas”, sentenció Castro.