Fanny Tayver Marín. 10 julio
Agustín Lleida y Andrés Carevic apostarán por jóvenes, pero también en el club quieren un par de jugadores de experiencia. Fotografía: José Cordero
Agustín Lleida y Andrés Carevic apostarán por jóvenes, pero también en el club quieren un par de jugadores de experiencia. Fotografía: José Cordero

¿Cómo son los jugadores de peso que busca Liga Deportiva Alajuelense? El presidente rojinegro, Fernando Ocampo, describió algunas características sobre ese par de futbolistas que él asegura que son de peso.

“Sin duda tiene que ser gente que venga a aportar en experiencia, en liderazgo, en poder aportar o sostener el equipo en los momentos claves, en los momentos en donde se pone complicada la cosa”, manifestó.

Indicó que la base de jóvenes es importante y que la Liga quiere proyectar a esos talentos, pero que hay que acuerparlos.

“Hay que traerles gente que los pueda guiar, que les pueda dar ese consejo oportuno en el momento, que ayuden a sostener el equipo cuando en un partido la situación se pone cuesta arriba, ese es el perfil, tiene que ser gente de experiencia”, insistió.

Según el jerarca liguista, la base de jóvenes ya está cerrada, al abrirle espacio a seis figuras del alto rendimiento: Geancarlo Castro, Brandon Aguilera, Ian Lawrence, Aarón Suárez, Paulo Rodríguez Santamaría y Carlos Mora; así como el retorno del lateral izquierdo Yurguin Román y del atacante Jurguens Montenegro. Eso más las contrataciones de Ian Smith y Jefry Valverde.

Carlos Mora, Paulo Rodríguez, Ian Lawrance, Aarón Suárez, Geancarlo Castro y Brandon Aguilera son los jugadores del alto rendimiento que ahora tendrán más oportunidad en el primer equipo de la Liga. Fotografías: Prensa Alajuelense
Carlos Mora, Paulo Rodríguez, Ian Lawrance, Aarón Suárez, Geancarlo Castro y Brandon Aguilera son los jugadores del alto rendimiento que ahora tendrán más oportunidad en el primer equipo de la Liga. Fotografías: Prensa Alajuelense

“Creo que a nivel de muchachos estamos bien. Estamos convencidos de que esta persona, o estas personas que podamos traer, tienen que venir a aportar experiencia al grupo”, reiteró.

¿Extranjeros? En este momento, la Liga tiene sus tres plazas de extranjeros llenas, con el hondureño Alex López, el argentino Facundo Zabala y el panameño Adolfo Machado; pero eso no es una limitante.

“Si al final el refuerzo es extranjero, habrá que hacer movimientos en algunas de las plazas que están, es parte de ese acomodo, de ese rompecabezas que hay que armar, que no es fácil, que no es de la noche a la mañana. Usted coloca una pieza, desacomoda otra y viceversa, pero pueden ser nacionales o pueden ser extranjeros”, detalló Ocampo.

Y agregó: “Es parte del proceso en el que está Agustín (Lleida), trabajando arduamente y en el cual nosotros estamos apoyando y buscando los recursos que se requieran”.

Dinero. También dijo que para llevar a la Liga a la gente que están buscando, en el club deben captar recursos adicionales.

“No es fácil. Usted llega a buscar a una empresa, sobre todo si el gerente es bien liguista y lo primero que tiene es que dejarlo descargarse con usted. Después de una hora tiene que abordarlo y ver si podemos buscar alguna forma de generar recursos. En eso estamos, eso es lo que nos toca como junta directiva y el mensaje a la organización ha sido clarísimo, por más golpeados que estemos, al día siguiente hay que ir a tocar puertas”.

Ocampo es enfático en que el club debe actuar con responsabilidad.

“Si queremos gastar más, hay que generar más, no hay otra posibilidad. Pero repito, las posibilidades están abiertas. Todo está abierto, yo sí quiero decirle que a nivel del ámbito nacional sí pueden haber jugadores del perfil que estamos buscando, tal vez no sean muchos, pero hay jugadores y estamos abiertos a cualquier cosa”.

El jerarca sabe que el aficionado está con muchas ansias de tener noticias del equipo, máxime que otros clubes prácticamente ya anunciaron la mayoría de sus contrataciones.

“Yo creo que tenemos que esperar un poquito, pero estamos valorando todas las opciones que hay disponibles y ahí puede ser tres escenarios, costarricenses afuera, extranjeros que posiblemente estén jugando cerca de la región, porque hay que valorar el tema del transporte y cómo traerlos a Costa Rica y también algunos jugadores que están en el ámbito nacional que pueden tener un perfil interesante para llegar a la Liga”, acotó.

Nombres como Marcel Hernández y Javon East se contemplaron, pero ambos atacantes solo se moverán de sus clubes si un equipo los compra y su ficha es muy cara.

“Es un gran jugador, pero tiene contrato con el Santos y no son fáciles estas negociaciones, pero sí le puedo asegurar que nosotros estamos valorando todas las opciones disponibles, o las hemos valorado ya para tomar la mejor decisión. Javon East es un gran jugador, no cabe duda, lo ha hecho muy bien”, aseveró Ocampo.

La Liga tiene previsto iniciar su pretemporada el lunes 13 de julio.

Movimientos en la Liga

Salidas: Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, Luis Sequeira, Allen Guevara, Anthony López y Jonathan McDonald.

Llegadas: Ian Smith, Yurguin Román, Jurguens Montenegro y Jefry Valverde.

Renovación después del Clausura 2020: Leonel Moreira.