Steven Oviedo. Hace 2 días
Aarón Salazar lanzó el cuarto penal del Herediano ante el Saprissa. Fotografía José Cordero
Aarón Salazar lanzó el cuarto penal del Herediano ante el Saprissa. Fotografía José Cordero

Robert Arias fue defensor del Club Sport Herediano entre 1998 y 2011; no logró ser campeón nacional pese a estar en varias finales con los rojiamarillos, pero esa deuda podría ser saldada por su sobrino Aarón Salazar, quien es titular en el equipo de José Giacone.

Salazar es uno de los puntos importantes de los florenses para estar en la final del Apertura 2019 ante Alajuelense, pero en su mente está conseguir la medalla que se le negó a su tío en la década pasada.

“Creo que es una espina que a él le quedó, tantos años que jugó acá, tantos años que fue capitán. Él entregó lo que tuvo que entregar en su tiempo como jugador”, explicó Salazar.

Este tema es recurrente entre Salazar y Arias, pues están en constante comunicación para hablar desde asuntos familiares hasta cómo enfrentar a los rivales cada domingo.

“Él me dice: ‘Tío, quiero ser campeón para dedicarle el título a usted que tanto la pulseó y no pudo. Alguien de la familia va a hacerlo’, pero siempre hablamos de eso”, comentó Robert Arias.

Para Robert, no haber sido campeón nacional es una situación circunstancial, pues en varias ocasiones estuvo cerca, como en la final ante Liberia en el 2009 o contra Alajuelense en 2010, pero el fútbol le dijo que no.

No obstante, Arias considera que el legado que dejaron esos equipos que perdieron finales es muy importante para que el Herediano sea el equipo fuerte observado en esta década.

“Yo siempre digo que gracias a nosotros el Herediano existe hoy en día. Si no hubiéramos estado nosotros, que luchamos y que estuvimos recogiendo limosnas, que estuvimos con cinco meses sin salario, no habría existido hoy en día. Para mí hubiera sido muy fácil haberme ido para Saprissa o la Liga cuando pude hacerlo, pero nunca quise irme”, detalló Arias.

La familia Arias tiene planeado asistir al primer partido de la final, que se realizará este miércoles a las 8 p. m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, para apoyar al defensor de 20 años.

Esta familia tiene mucha experiencia asistiendo al reducto rojiamarillo, pues lo hicieron con Robert por más de 13 años y ahora lo hacen con Salazar en su primer torneo con el Team.

“Lo he hablado con ellos, dentro de mi familia sería un sueño hecho realidad. Desde que tengo memoria estoy en este estadio desde niño, acompañando a mi tío en los entrenamientos. Sería un sueño lograr el campeonato”, expresó Salazar.

Salazar ha participado en 13 partidos del Herediano en esta temporada y acumula 1.200 minutos.