José Luis Rodríguez C.. 5 enero, 2012
 Rojas (izq.) jugó en el Torneo de Apertura del 2006 con el Veracruz. | ARCHIVO
Rojas (izq.) jugó en el Torneo de Apertura del 2006 con el Veracruz. | ARCHIVO

El volante ofensivo Óscar Rojas jugará el próximo Campeonato Nacional de Verano con Herediano, según lo informó ayer Mario Sotela, vicepresidente de los florenses.

“Hoy (ayer) almorcé con Óscar Rojas y quedamos en que él participará con nosotros los próximos seis meses, hoy él se entrenó con el resto del equipo”, manifestó Sotela.

El dirigente rojiamarillo añadió que la unión sería prorrogable, pero depende del futbolista.

El mediocampista, quien desde el año 2000 compite en el futbol azteca de Primera y Segunda División, arriba a la Ciudad de las Flores después de jugar en el conjunto Toros Neza, de la Segunda.

Antes de ese club estuvo en el Irapuato, Indios de Ciudad Juárez, Monarcas y Veracruz, entre otros.

Aparte de la llegada de Rojas, quien tiene 32 años y que debutó en el futbol mayor con Carmelita, Sotela informó ayer de que el delantero Olman Vargas se irá un año al Columbus Crew de Ohio, equipo de la MLS estadounidense.

“Vargas tenía una opción en China, pero él nos pidió que lo dejáramos ir a Estados Unidos. Él (Vargas) se va prestado un año”, dijo.

La situación de Vargas es curiosa, pues en la negociación participaron el jugador, el Columbus, el Saprissa –con el que tiene contrato hasta mayo de este año– y Herediano, donde estaba a préstamo.

“Todas las partes estamos llegando a un acuerdo, es fijo que Olman se va”, añadió Sotela, quien indicó que Francisco Calvo sale el 15 de enero a una prueba al Brest de la Primera División de Francia.