AFP. 14 junio
Rurik Gislason, jugador de la selección de Islandia que se enfrenta el sábado a Argentina. Foto: Jonathan Nackstrand, AFP
Rurik Gislason, jugador de la selección de Islandia que se enfrenta el sábado a Argentina. Foto: Jonathan Nackstrand, AFP

Gelendzhik, Rusia (AFP). El mediocampista islandés Rurik Gislason lanzó un aviso este jueves a Argentina, su rival el sábado en el debut en el Mundial, diciendo que el partido será el “más grande” en la vida de los jugadores del país europeo, debutante en el evento.

“Para nosotros es el partido más grande de nuestras vidas, nuestro primer partido de la historia en el Mundial, el mayor torneo de todos”, dijo Gislason a la AFP.

Antes de abandonar el cuartel general del equipo en Gelendzshik, a orillas del Mar Negro, para viajar a Moscú, el optimismo era la nota dominante entre los integrantes del equipo nórdico.

“Argentina puede ser un equipo mejor que nosotros sobre el papel, pero hemos demostrado en el pasado que podemos conseguir buenos resultados ante grandes equipos”, avisó Gislason.

Islandia empezó en la Eurocopa de 2016 empatando contra el Portugal de Cristiano Ronaldo, que luego fue el campeón del torneo. Los islandeses sorprendieron en octavos de final de esa competición a Inglaterra, antes de caer en los cuartos ante el anfitrión Francia.

“El equipo está muy tranquilo”, afirmó Arnor Traustason, que marcó el tanto de la victoria contra Austria para poder superar la fase de grupos en la Eurocopa de hace dos años.

“Queremos seguir haciendo historia, simplemente. Está bien si los otros países nos subestiman, eso nos beneficia”, sonrió en declaraciones a la AFP.