Pocas veces se ve una acción tan peculiar en el fútbol y menos entre dos defensores, que generalmente están acostumbrados a cortar con fuerza y hasta golpear a sus rivales. Sin embargo, en el duelo entre el Club SportCartaginés y Club Sport Herediano un futbolista florense le dio un beso a uno de los brumosos.
Publicado por TD Más en Domingo, 16 de febrero de 2025
La situación se presentó entre Getsel Montes y Rándall Cordero, luego de una falta del rojiamarillo contra Marco Ureña. Montes sorprendió a todos con su reacción, ya que luego de reclamos por la forma en la que le entró a Ureña, le dio un beso a Cordero, quien lo encaró.
Getsel lo hizo hasta en dos ocasiones y de inmediato provocó que se encendieran las redes. Pese a esto, Rándall se mantuvo ecuánime y no pasó a más esto, en medio de un compromiso intenso y muy disputado.
El árbitro Juan Gabriel Calderón y sus asistentes no advirtieron lo que ocurrió y tampoco los alertaron desde el VAR (videoarbitraje). Para algunos esto pudo ser una provocación.
El defensor del Club Sport Herediano, Getsel Montes (izquierda) sorprendió a todos al darle un beso al jugador del Club Sport Cartaginés, Rándall Cordero. La acción se dio tras una falta sobre Marco Ureña. (Imagen tomada del video de FUTV/Imagen tomada del video de FUTV)
Por la infracción previa el central de los heredianos vio la tarjeta amarilla y si Calderón hubiera observado lo que pasó, pudo haberle mostrado la segunda preventiva, que significaba la roja.
Al final del partido, Montes dio declaraciones a Futv sobre su peculiar reacción, y acudió a un viejo código del futbol. “¿Beso? No recuerdo eso del beso. Eso queda en la cancha y luego del partido nos damos la mano y todo bien, no pasa a más”.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.