Política

PPSO y FA aprueban metodología para evaluar a los 24 candidatos a suplentes de Sala Constitucional; PLN se opuso

El PLN cuestionó que 18 candidatos ya evaluados deban pasar nuevamente por el filtro

Audiencia del presidente del Poder Judicial
La Comisión de Nombramientos, dirigida por Marta Esquivel, aprobó la metodología para los 24 candidatos. JOHN DURAN

La Comisión de Nombramientos aprobó la metodología para entrevistar a los 24 candidatos propuestos por la Corte Plena como suplentes de la Sala Constitucional.

La propuesta fue aprobada con los votos de cuatro diputados del Partido Pueblo Soberano (PPSO) y uno del Frente Amplio (FA). En contra se manifestaron dos legisladores del Partido Liberación Nacional (PLN).

A finales de setiembre, la fracción del PPSO impidió la elección de magistrados suplentes de la Sala Constitucional al aprobar una moción para devolver la nómina de los 18 candidatos a esos puestos a la Comisión de Nombramientos.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌