Editorial

Editorial: Nueva embestida contra el ROP

De un plumazo y sin ponderación de las consecuencias, el diputado liberacionista Francisco Nicolás insiste en devolver, para pagar deudas, el 30% de los fondos acumulados

Propuestas ancladas en la cultura política del siglo pasado, con el clientelismo y el regalito como norte, subsisten en los partidos tradicionales y encuentran abrigo en varios de los emergentes. En ellas, prima el cortoplacismo y la estrechez de miras de la política de campanario, incapaz de articular una visión de futuro. Ninguna propuesta lo ejemplifica mejor que la devolución del 30% de los recursos acumulados en el Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP) para pagar deudas.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.