Editorial

Editorial: Círculo vicioso del endeudamiento

Hemos podido gastar más de lo que recaudamos gracias a inversionistas dispuestos a prestarnos la diferencia, pero la deuda crece y esos inversionistas comienzan a pensarlo mejor y, en el peor de los casos, a desistir de invertir en el país.

EscucharEscuchar

La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, tiene la virtud de explicar la compleja materia a su cargo con didáctica sencillez. A lo largo de los últimos años, el país ha cerrado la diferencia entre ingresos y gastos del Gobierno con la obtención de créditos y la renuncia a invertir en infraestructura, dice la funcionaria. Basta con fijarse en esa sencilla ecuación para comprender el rumbo del país hacia la crisis ya declarada, pero todavía no advertida por la mayor parte de la población.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.