Editorial

Congreso retoma reforma de pensiones

El desorden creado en los regímenes de pensiones especiales fue obra de décadas. Solo la constatación de su insostenibilidad abrió la posibilidad de reforma

La Ley de reforma para la equidad, eficiencia y sostenibilidad de los regímenes de pensiones, presentada en el cuatrienio pasado por el diputado Víctor Morales, del Partido Acción Ciudadana, pondrá freno al otorgamiento de nuevas jubilaciones de lujo. Poco se puede hacer con las ya concedidas, aunque los montos ofenden todo sentido de la justicia, pero convenios internacionales y jurisprudencia de la Sala Constitucional cierran la puerta a nuevas reformas para la moderación más allá de lo conseguido hasta ahora.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.