Columnistas

Tres reformas electorales impostergables

El financiamiento de los partidos, los requisitos para crearlos y los umbrales para que se extingan, así como las dobles postulaciones distorsionan los mecanismos de representación ciudadana

Hoy cierro el retrovisor electoral: ya se ha dicho suficiente sobre el resultado del domingo. Hago una pausa sobre lo que vendrá de aquí al 3 de abril, porque tendré oportunidad para comentarlo. Y aprovecho que todavía los fuegos de la re-campaña apenas calientan, para fijar la luz larga en tres reformas clave para nuestra democracia. Se refieren al financiamiento de los partidos, los requisitos para crearlos y umbrales para que se extingan, y las dobles postulaciones.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.