Columnistas

De frente: Una leal oposición

Las democracias parlamentarias anglosajonas practican un principio para fortalecer la sana relación entre el gobierno y la oposición. Haríamos bien en adoptarlo.

EscucharEscuchar

¿Cuál debe ser el papel de la oposición en momentos de crispación social como el actual? En principio, no es una disyuntiva fácil. Hay un enojo justificado de la población por la desaceleración económica, el elevado desempleo, el alto costo de vida —agravado por el IVA— y la evidente inutilidad del gobierno para hacerles frente (como bien lo diseccionó Eli Feinzaig en un artículo el lunes pasado). Es válido que la oposición señale las falencias del Ejecutivo y busque canalizar el enfado de la gente. En eso consiste el ejercicio democrático.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.