Nicole Pérez. 19 marzo
El audio circula vía WhatsApp por el territorio nacional. watermark-flex watermark-mobile
El audio circula vía WhatsApp por el territorio nacional.

Es falso que el Instituto Nacional de Seguros (INS) enviara una comunicación a sus empleados para que “llenaran sus despensas" antes del lunes, por la pandemia del covid-19, como se afirma en un audio que se comparte vía WhatsApp.

“Por favor hagan caso omiso de esa información porque es totalmente falsa”, solicitó el gerente de la Red de Servicios de Salud del INS, Róger Arias, sobre el mensaje.

La comunicación se la adjudica una supuesta funcionaria del Hospital del Trauma.

“Necesito que todos colaboren en el tema de que compren todo lo necesario antes del lunes, que terminen de llenar las despensas antes del lunes”, se escucha decir a una mujer en el audio.

La mujer también afirma, erróneamente, que los funcionarios del Hospital del Trauma fueron trasladados al Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) para atender pacientes con covid-19.

“Es totalmente falso que trabajadores del Hospital del Trauma vayan a ser cedidos para esa situación”, confirmó Arias.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.