Nicole Pérez. 19 marzo
Esta es la imagen con información falsa que circula en chats de Whatsapp y en páginas de Facebook. Fuente: Reproducción. watermark-flex watermark-mobile
Esta es la imagen con información falsa que circula en chats de Whatsapp y en páginas de Facebook. Fuente: Reproducción.

Es falso que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le pidiera a la población con síntomas de covid-19 que no acuda a hospitales, ni a servicios de emergencias, como se afirma en una imagen que circula en redes sociales con el logo de la institución.

“Todas las personas que presenten síntomas respiratorios asociados con fiebre, tos seca y dificultad para respirar deben acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir atención”, publicó la CCSS al respecto en sus medios oficiales.

La imagen también dice, erróneamente, que si alguien tiene síntomas de covid-19, la Caja va a las casas a tomar muestras para hacer las pruebas requeridas, información que también es falsa.

“La CCSS no visita hogares para tomar muestras respiratorias excepto en casos muy excepcionales. La indicación de aislamiento solo la da el médico tratante y la orden sanitaria la emite el Ministerio de Salud”, agregó la CCSS.

#ATENCIÓN #EscudoCOVID19 La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aclara que el mensaje que circula en redes...

Posted by Caja Costarricense de Seguro Social on Tuesday, March 17, 2020

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.