Gustavo Arias Retana. 20 julio
La imagen fue capturada hace más de un mes. Foto: Reproducción. watermark-flex watermark-mobile
La imagen fue capturada hace más de un mes. Foto: Reproducción.

Una fotografía en que aparecen los diputados Carmen Chan (Nueva República), Melvin Núñez (Restauración Nacional) y Óscar Cascante (Partido Unidad Social Cristiana) en una lancha, no fue tomada el sábado anterior, como se asegura en WhatsApp.

“Esa foto no fue de este sábado, sino de hace más de mes y medio, exactamente el 30 de mayo, pero con mucho gusto les aclaro. La foto fue tomada durante una gira de trabajo a Puerto Jiménez junto al alcalde de Golfito”, aclaró Chan en su página oficial de Facebook.

Las imágenes fueron publicadas, realmente, por el medio digital El Observador desde el 1.° de junio. Lo que sí es evidente es que los legisladores incumplen el distanciamiento social y la recomendación de no romper burbujas familiares.

“Los diputados Melvin Núñez, Óscar Cascante y Carmen Chan, se fueron de paseíto el sábado ¿También deberían de renunciar?”, dice la publicación con información falsa que se comparte vía WhatsApp.

La gráfica empezó a circular luego de que el exdirector de Vigilancia de Salud, Rodrigo Marín Rodríguez, renunciara tras admitir que incumplió las medidas de protección recomendadas ante la pandemia por covid-19, en un viaje que realizó por el golfo de Nicoya.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta iniciativa enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.