El País

Unas 208 personas viven con 120 enfermedades raras en Costa Rica

Esta es una primera estimación, por lo que censo nacional sobre el tema busca datos más certeros

EscucharEscuchar

Hace dos años, la candidata a Miss Costa Rica Stefanía Soto Picado vio cómo su hija Alma, en ese entonces de seis meses, estaba en cama y no tenía su desarrollo normal, ya no podía moverse por sí misma. El diagnóstico tardó, pero era un padecimiento que no se había escuchado en el país: enfermedad de Krabbe.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Editora de Experiencias y Eventos. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Bachiller de Comunicación Colectiva y máster en Salud Pública de la Universidad de Costa Rica. Premio Nacional Periodismo INEC 2025. Premio Nacional Periodismo Científico 2014. Premio Health Systems Global 2018. Fellow Fondo Global de Periodismo en Salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.