Juan Diego Córdoba. 3 octubre
Geannina Dinarte fue ministra de Economía en la administración de Luis Guillermo Solís, durante los años 2017 y 2018. Foto: Melissa Fernández.
Geannina Dinarte fue ministra de Economía en la administración de Luis Guillermo Solís, durante los años 2017 y 2018. Foto: Melissa Fernández.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, juramentó este jueves a Geannina Dinarte Romero como nueva ministra de Trabajo, tras la dimisión de Steven Núñez el pasado 1.° de octubre.

La politóloga fue ministra de Economía durante el gobierno de Luis Guillermo Solís, entre 2017 y 2018. Después de su paso por el Ejecutivo, Dinarte fue la directora de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), donde se desempeñaba hasta este momento.

La nueva titular de Trabajo, de 36 años, afirmó que uno de sus propósitos es promover la formalidad de los negocios, así como impulsar la preparación de personas desempleadas con bajo perfil educativo.

“Tenemos un gran reto y es el de impactar en la formalidad de los negocios y empleo. También trabajaremos en la línea de la inserción e intermediación laboral”, indicó.

Una de las labores asignadas al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es la del diálogo con los sectores sindicales, en momentos en que la Sala Constitucional estudia un proyecto de ley aprobado en primer debate para regular las huelgas.

“El reto más importante es promover el diálogo social, es el camino correcto para estrechar lazos con el sector empresarial y sindical, ya que serán aliados fundamentales en mi gestión”, afirmó Dinarte.

Steven Núñez, anterior ministro de Trabajo, renunció a su puesto el pasado viernes 27 de setiembre, luego de que ese mismo día en la mañana, el vehículo en el que viajaba a Limón a una actividad oficial, se viera involucrado en un accidente.

Producto de ese murió el oficial de Tránsito Juan Carlos Mora.

De acuerdo con el exjerarca, iba tarde para la actividad, por lo que solicitó colaboración al oficial para que agilizara su paso por la carretera. En el camino, sin embargo, la motocicleta en que iba Mora, derrapó y pegó contra un paredón.