Viceministro de Transportes censura vandalismo contra choferes de Uber

Redacción

El viceministro de Obras Públicas y Transportes, Sebastián Urbina, aseguró que repudia enfáticamente la violencia contra los conductores que utilizan la apliación Uber.

"Nunca incité a la violencia, ni he pedido a los taxistas de este país que tomen acciones contra los conductores que utilizan la plataforma Uber, ni que los reporten al MOPT. Espero que el Ministerio Público actué con todo el peso de Ley contra los responsables del vandalismo ocurrido esta madrugada" aseguró Urbina.

LEA: Viceministro de Transportes apuesta a denuncia de ciudadanos ante servicio de Uber

Este viernes por la noche hubo un ataque a un supuesto chófer de Uber en Cinco Esquinas de Tibás, donde un Mitsubishi rojo fue golpeado con un bate de béisbol.

En el MOPT consideran que la aplicación de herramientas tecnológicas contribuyen con el bienestar de las sociedades, pero deben darse dentro de un marco legal.

LEA: Ataque a aparente carro de Uber: 'Se encaramaron y lo agarraron a batazos'

Las autoridades del Ministerio recalcan y mantienen la posición de que todo transporte remunerado de personas debe operar acorde con el ordenamiento jurídico, ello apegado a dictámenes de la Procuraduría General de la República y la Sala Constitucional.

Steven Oviedo

Steven Oviedo

Periodista en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.