Servicios

Taxistas: 'Nuestros ingresos han bajado un 50%'

Aseguran que protestan por baja en ingresos y clamor de justicia

"Nuestros ingresos se han bajado un 50%; eso es un montón. Imagínese que uno está en la parada de City Mall y llegan los de Uber a recoger ahí, así no se puede", explicó Miguel Ángel León Sequeira, taxista de Alajuela.

León era uno de varios cientos de transportistas que participaron esta mañana en la manifestación contra el funcionamiento de la plataforma Uber.

LEA: 78 taxistas detenidos, 33 carros decomisados y 119 partes en operativo de Policía

Ellos justifican la realización de bloqueos y tortuguismo en las principales carreteras del país como presión para que las entidades de Gobierno impidan el funcionamiento de Uber.

"Estamos apoyando la marcha porque creemos que es algo injusto que haya competencia desleal. Uber es un servicio no regulado", dijo Armando Alfaro, otro taxista que se mantenía en los alrededores del aeropuerto Juan Santamaría.

Estos transportistas reclaman que Uber no está regulado por el Consejo de Transporte Público, ni está bajo vigilancia en cuanto a pago de seguros y revisiones.

"El Gobierno no hace cumplir las leyes. Según la ley, para cobrar el servicio de transporte, usted debe tener permisos o concesión y Uber no tiene ninguno de los dos", agregó Rubén Oreamuno.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.