Servicios

Restricción vehicular a partir del 8 de febrero: Así son los cambios

Por todo este mes se mantendrá restricción por pares e impares los fines de semana

Desde este lunes 8 de febrero, desaparece en todo el país la restricción vehicular sanitaria y solo queda para el casco central de San José y la carretera de Circunvalación.

Es decir, el país vuelve a como estaba todo en marzo del 2020, antes del inicio de la pandemia, donde se podía circular durante del día sin mayor impedimento.

Por eso, desde este lunes, la prohibición es solo para circular en el anillo que circunda la capital y su interior. Es según el último número de la placa.

Lunes: 1 y 2 no circulan

Martes: 3 y 4 no circulan

Miércoles: 5 y 6 no circulan

Jueves: 7 y 8 no circulan

Viernes: 9 y 0 no circulan

Los fines de semana, se continuará aplicando en todo el país la restricción según placas pares e impares.

Eso significa que los sábados solo pueden circular aquellos vehículos con matrículas terminadas en placa par y los domingos los que terminan en número impar .

Además, de lunes a domingo se mantiene vigente en todo el país la restricción nocturna que prohíbe la circulación de 10 p. m. a 5 a. m.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexánder Solís, detalló que para evitar aglomeraciones en transporte público se seguirán aplicando las 18 excepciones vigentes, incluso para la restricción diurna en el Área Metropolitana.

Esas restricciones incluyen el desplazarse para acudir a lugares de trabajo, citas médicas, llevar o recoger familiares al aeropuerto, trasladar menores a guarderías, asistir a la revisión técnica vehicular, quienes tengan reservas en hospedajes, entre otras.

El listado completo de excepciones y el formato de la carta de excepción puede ser consultado en este enlace.

La multa vigente por incumplir la medida sanitaria es de ¢107.000.

La restricción vehicular sanitaria se mantenía vigente desde el 24 de marzo, luego de que el Gobierno decretara estado de emergencia nacional.

Patricia Recio

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.