Servicios

Nuevo desvío en la rotonda de la Bandera a partir de este martes 30 de noviembre

La medida regirá hasta el 31 de marzo del 2022, cuando se espera que concluya la construcción del viaducto

A partir de este martes 30 de noviembre empieza un nuevo desvío en las inmediaciones de la rotonda de la Bandera, en Montes de Oca, para continuar con el avance de las obras del paso a desnivel. La medida se mantendrá hasta el 31 de marzo del 2022, cuando se espera que la construcción del viaducto esté terminada, indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La entidad afirmó que los cambios aplican para quienes se desplacen desde Guadalupe hacia San Pedro, por la carretera de Circunvalación. Ahora, una vez que los conductores lleguen a la rotonda de la Bandera, deberán dirigirse hacia Plaza Antares y tomar el bulevar Dent, para posteriormente salir a las inmediaciones del Mall San Pedro y de ahí retomar nuevamente Circunvalación, en caso de ser necesario.

Los conductores que se movilizan en sentido San Pedro-rotonda de la Bandera podrán hacerlo como hasta ahora, ya que no aplicarán ningún cambio en la ruta.

“Hacer estos desvíos nos permitirá seguir avanzando con las excavaciones del paso deprimido, esta vez en el sector sur de la obra y la construcción de sus drenajes, además de los muros y otros componentes importantes del proyecto”, comentó el ingeniero Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El nuevo paso a desnivel, cuya construcción empezó este año, pretende mejorar el flujo vehicular. En la obra se invierten $21,1 millones, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Actualmente, los trabajos tienen un 59% de avance, según el MOPT.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.