Servicios

Liberty brinda a sus empleados ocho semanas de licencia por paternidad

39 trabajadores de la compañía han disfrutado de este beneficio, que también incluye a funcionarios que se convierten en padres por adopción.

La empresa Liberty Latin America informó de que brinda a todos sus empleados que se conviertan en padres ocho semanas de licencia parental pagada, con el fin de que puedan estar con sus hijos en los primeros meses de vida.

De acuerdo con la firma, que desde el 14 de junio fusionó las marcas de telefonía Movistar y Cabletica en el país bajo la marca Liberty, el beneficio busca conciliar la vida laboral y personal de sus colaboradores, así como promover la equidad de género y fomentar la corresponsabilidad parental.

“Liberty Latin America es una empresa con una profunda visión de equidad, en el amplio sentido del término. En este día del Padre, revalidamos el compromiso con nuestros colaboradores de buscar un adecuado balance personal y profesional, compromiso que se concreta mediante políticas laborales vanguardistas que aspiramos sirvan de modelo para otras organizaciones” afirmó Johanna Escobar, gerente general de la empresa.

Juan Pablo Sandoval, gerente de Televentas de Liberty, se convirtió en papá por tercera vez el 26 de marzo y es uno de los 39 trabajadores de la compañía que ya han disfrutado de esta política. A diferencia de los dos nacimientos anteriores, esta vez pudo disponer de más días para cuidar a su bebé Leonora.

Con sus hijos mayores, Sebastián y Larisa, Juan Pablo tuvo los tres días de la antigua ley, pero ahora pudo disfrutar del proceso de paternidad de manera distinta. “Ahora, con Leonora, tenemos tiempo toda la familia, así que potenciamos la experiencia al máximo, los recuerdos que creamos se multiplican”, aseguró.

Juan Pablo manifestó que también ha tenido la posibilidad de construir y estrechar el vínculo afectivo entre padre e hija. “¡Se aprovecha tanto para momentos que no tienen precio! Como levantarse dos veces en la noche, alistar a los mayores, hacer desayuno y desayunar juntos, participar del baño de la bebé, escogerle la ropita, llevarla a citas médicas”, agregó.

La licencia parental de Liberty Latin America, casa matriz de Liberty, entró en vigencia para la marca Cabletica en el 2019 y desde hace un año los trabajadores que provienen de Movistar también gozan del beneficio, que es otorgado a todos sus colaboradores en más de 20 países de América Latina y el Caribe.

En Costa Rica, el pasado 3 de junio entró a regir la reforma al Código de Trabajo que crea la licencia de paternidad. Con los cambios en la legislación laboral, los padres costarricenses disponen de dos días libres semanales en el trabajo, durante el primer mes de vida de sus hijos, con el fin de compartir las responsabilidades de cuido de los recién nacidos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.