Servicios

Día de la Tierra: Conozca su huella de carbono aquí

A través de preguntas sobre el estilo de vida del usuario, el sitio estima las emisiones que genera anualmente y le permite hacer un seguimiento sobre el efecto que un cambio en sus rutinas diarias tendría sobre el planeta

El 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra y de no cambiar nuestros hábitos y estilo de vida, la temperatura promedio del planeta —de acuerdo a la Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente— podría aumentar cinco grados centígrados al final de este siglo.

A esta estimación se suman las recomendaciones de científicos quienes advierten que el límite seguro debería ser un incremento menor a dos grados. Para lograr esto, cada persona en el mundo deberá reducir sus emisiones de 6.8 toneladas promedio a 2 toneladas.

Pero, ¿cómo saber cuáles son los hábitos que se deben cambiar para tener un impacto real en el ecosistema? Con el fin de contribuir a concientizar a los ciudadanos sobre el papel que tienen en el cuidado del planeta, la multinacional alemana Henkel lanzó en español una calculadora que mide las emisiones de CO2.

A través de preguntas sobre el estilo de vida del usuario, el sitio estima las emisiones que genera anualmente y le permite hacer un seguimiento sobre el efecto que un cambio en sus rutinas diarias tendría sobre el planeta.

La herramienta, que se puede consultar en footprintcalculator.henkel.com/en hace preguntas que permiten analizar el modo de vida y actividades cotidianas, en materia energética, de nutrición, movilidad, así como actividades recreativas.

La aplicación además brinda al usuario la opción de compartir sus resultados anónimamente con el Instituto Wuppertal, con el fin de contribuir a la investigación científica sobre hábitos y estilo de vida sostenibles. El Instituto Wuppertal para el Clima, Medio Ambiente y Energía investiga y desarrolla principios rectores, estrategias y herramientas para fomentar el desarrollo sostenible a nivel internacional.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.