Marco Marín. 28 agosto

Choferes de las diversas plataformas tecnológicas de transporte se manifestarán en la calle que se ubica frente a Casa Presidencial, en Zapote, ante lo cual se espera congestionamiento en la zona.

El subjefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, Juan Rodríguez, informó de que mientras dure la manifestación, prevista para este martes por la mañana, el tránsito por la vía que pasa frente a la sede del Gobierno estará cerrado.

Específicamente, los autos no podrán pasar en el tramo que va de la Cruz Roja (unos 25 metros al oeste de Casa Presidencial) y a la calle 55 (unos 200 metros al este de la sede del Ejecutivo).

La protesta tenía previsto comenzar hacia las 8:30 a. m. De acuerdo a uno de los dirigentes del movimiento, Marvin Castro, se busca que el Gobierno se comprometa a detener los operativos en contra de los choferes de estas tecnologías, entre otras peticiones.

La semana pasada, autoridades de Gobierno y los taxistas formales terminaron un encuentro de tres horas sin un acuerdo concreto sobre la operación de Uber en Costa Rica. Uber es la plataforma tecnológica de transporte más importante del país y dice contar con cerca de 700.000 usuarios y unos 20.000 choferes.

Los transportistas comenzaron a concentrarse en los alrededores del Campo Ferial de Zapote durante las primeras horas del día y esperan convocar entre 1.500 y 4.000 prestadores de estos servicios.

Castro aseguró que se trata de un movimiento pacífico, el cual no busca alterar el orden público.

A pesar de esto, la Fuerza Pública se mantiene custodiando a los manifestantes para garantizar el orden.