Servicios

Conavi realizará cierre preventivo de puente La Estrella por tormenta tropical Bonnie

El paso sobre esta estructura estará cerrado desde 6:00 p.m. del viernes 1 de julio, como medida de precaución ante la afectación que pueda causar la entrada del fenómeno atmosférico

La Gerencia de Conservación del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que realizará un cierre temporal, en la noche del viernes, del puente sobre el río La Estrella, en la ruta 36, que comunica Limón con Sixaola y comunidades del Caribe sur como Manzanillo, Puerto Viejo y Cahuita, por la entrada de la tormenta tropical Bonnie.

El paso estará cerrado desde las 6:00 p.m. del viernes 1 de julio y hasta al menos el domingo, informó el Conavi esta tarde. La institución indicó que la reapertura se realizará hasta después de que se lleve a cabo una valoración de las condiciones de la estructura por parte del departamento de puentes del Conavi.

De acuerdo con la institución, la medida responde a la entrada de la tormenta tropical Bonnie, la cual podría golpear de manera directa algunas partes del país. Los efectos más severos están previstos, de momento, en la zona norte y el Caribe, pero la influencia del fenómeno atmosférico será en todo el territorio nacional.

La CNE ya declaró alerta roja (máxima) para los cantones de Liberia, La Cruz, Los Chiles, Guatuso, Upala, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí, Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina. Werner Stolz, director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), afirmó que la principal afectación será por las precipitaciones que pueda dejar a su paso entre viernes y sábado, pues en 18 horas caerá toda la lluvia de un mes.

Por esta razón, con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios de este puente, que es susceptible al colapso en uno de sus bastiones, el Conavi decidió cerrar el paso por esa vía. La entidad coordinará con la Policía de Tránsito para evitar la circulación de vehículos, aunque instaron a todas las personas a no transitar por el puente hasta que el fenómeno haya pasado por completo.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.