Banca

Bancos Nacional, BCR y Popular anuncian cierre de varias oficinas por tormenta tropical Bonnie

Varios cierres de agencias bancarias se realizaran en los lugares donde se prevén los mayores efectos de este fenómeno meteorológico que amenaza con golpear fuerte a Costa Rica este fin de semana

Los bancos Nacional, de Costa Rica (BCR) y Popular anunciaron, la tarde de este jueves 30 de junio, el cierre de algunas oficinas durante este viernes 1°. de julio debido a los efectos previsto por el paso de la tormenta tropical Bonnie pronosticada para este fin de semana.

“Debido a la declaratoria de emergencia por parte de la Comisión Nacional de Emergencias, se informa que el Conglomerado Financiero Banco Nacional de Costa Rica no estará prestando servicio durante el viernes 1°. de julio en las siguientes oficinas: Los Chiles, Guatuso, Upala, Aguas Claras, La Cruz, Bijagua, Puerto Viejo (en el cantón de Sarapiquí), Parrita, Quepos y Ciudad Cortés”, informó la entidad, en un comunicado.

El Banco Nacional añadió que el resto de las agencias y oficinas en todo el país trabajarán con normalidad y que además, los clientes tendrán a su disposición todos los canales digitales, tales como BN Móvil, BN Banca en Línea, BN Sinpe Móvil, BN Servicios y cajeros automáticos, que estarán disponibles para realizar transacciones bancarias.

Por su parte, el BCR, indicó, en otro comunicado, que con el propósito de salvaguardar la integridad de sus clientes y personas trabajadoras y en concordancia con las alertas generadas por las diferentes autoridades las siguientes oficinas permanecerán cerradas durante el viernes 1º. de julio: Upala, Santa Rosa de Pocosol, Pital, Río Cuarto, Florencia, Puerto Viejo (Sarapiquí), Puerto Jimenez, Uvita, Manuel Antonio, Quepos, Parrita, Jacó, Nosara, Sámara, Tamarindo, Flamingo y Playas del Coco.

Otro grupo de oficinas abrirá hasta el mediodía del viernes 1°. de julio, ellas son: el resto de las oficinas en Guanacaste, Puntarenas y Limón y las ubicadas en los cantones de Turrialba, Alvarado (Pacayas), San Carlos, Zarcero, Acosta, Tarrazú y Pérez Zeledón.

Por su parte, las oficinas ubicadas en San José, Heredia, Cartago y Alajuela que no se mencionan en los puntos anteriores laborarán de manera normal. El horario preferencial para las personas adultas mayores, embarazadas y con discapacidad se mantiene durante los primeros 30 minutos de atención.

El BCR añadió que para realizar trámites como: solicitud de créditos, aperturas de cuentas, consolidaciones, compra de saldos, clave dinámica, cambio de tarjetas, entre otras muchas gestiones, lo pueden realizar mediante BCR Directo, que está disponible en la página web www.bancobcr.com y en el App BCR Móvil.

“A través de estos canales también es posible consultar cuentas y movimientos del día, realizar el pago de servicios, transferencias, trámites de las Subsidiarias, solicitar el PIN de las tarjetas, estados de cuenta y muchas opciones más”, añadió la entidad.

También se encuentran a disposición de los clientes los puntos Tucán ubicados en comercios a lo largo de todo el país, a través de los cuales es posible realizar transacciones como: pago de servicios públicos y privados, depósitos, recargas telefónicas, pago de préstamos o tarjetas, transferencias, entre otros.

Consultado sobre el tema, el Banco Popular envió una lista de 19 oficinas, agencias o ventanillas que estarán cerradas el viernes y el sábado.

En el Caribe el Popular cerrará: BP Total Limón (BP Total se llaman las oficinas más grandes), las agencias de Siquirres, Cariari, Puerto Viejo (Sarapiquí), Guácimo y Guápiles.

En la Zona Norte: BP Total Liberia y BP Total San Carlos, las agencias de La Cruz, Liberia Centro, Monteverde, Tilarán, Upala, Aguas Zarcas, La Fortuna, Pocosol, Florencia y las ventanillas de Nosara y Guatuso.

El Popular también recordó a los clientes que pueden utilizar los canales electrónicos para sus transacciones.

El pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), elaborado a partir de proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, es que el fenómeno entrará por Barra del Colorado y ahí comenzará su trayectoria por la frontera el viernes a las 6 p. m. Sus efectos se mantendrían aproximadamente por 18 horas (hasta el mediodía del sábado), cuando se prevé que el ciclón siga su ruta hacia el Pacífico.

Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.