Servicios

Cambio migratorio desestimularía solicitud de visas para nómadas digitales

Modificación en norma publicada en agosto elevó de 90 a 180 días el lapso permitido a no residentes para quedarse en Costa Rica, medida quitaría impulso a que trabajadores extranjeros que laboran de manera remota se inscriban como nómadas

EscucharEscuchar

Un ajuste en disposiciones migratorias dado a conocer en agosto podría desestimular las solicitudes de visa para nómadas digitales, las cuales requieren una serie de trámites y pago de obligaciones.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.