Salud

¿Va para Picnic? Ahí puede ponerse la tercera dosis ante la covid-19

Área de salud de Tibás también habilitará diferentes vacunatorios este fin de semana para aplicar primeras, segundas o terceras dosis del biológico

Las personas que asistan los sábados 23 y 30 de abril al festival de música Picnic 2022 podrán vacunarse contra la covid-19. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitará un vacunatorio en las afueras del área de comidas del evento, que se realizará en el Centro de Eventos Pedregal.

Rocío Hernández Arroyo, jefa de enfermería de la Dirección de Red Central Norte, aseguró que estarán completando los esquemas de vacunación contra la covid-19 desde las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. “Contamos con tres equipos y con todas las medidas de bioseguridad para que la vacunación sea parte del festival, los interesados solo deben presentar un documento de identificación”, detalló la enfermera.

Por otra parte, Adrián Gutiérrez, director de la empresa productora del festival, resaltó la importancia de la vacunación para poder realizar eventos con seguridad. Para esta sétima edición del Picnic se espera una asistencia de 30.000 personas por fecha.

“Nuestra empresa siempre ha estado en la mayor disposición con los entes gubernamentales y para el Picnic Fest no ha sido la excepción, es importante que las empresas de entretenimiento así cómo los asistentes entiendan la importancia que tiene el esquema de vacunación completo, para poder seguir llevando a cabo los eventos con la seguridad que todos merecemos”, comentó Gutiérrez.

Hernández recalcó que esta alianza fue posible gracias a las coordinaciones entre la CCSS, el Ministerio de Salud y Jogo Costa Rica. “Desde el primer momento Jogo nos abrió las puertas con el fin de que los asistentes al Picnic Fest disfruten de los conciertos y de las diferentes actividades que tienen programadas, y que además tengan la opción de protegerse y completar su esquema de vacunación contra la covid-19 con la aplicación de la tercera dosis”, aseveró la enfermera.

Para recibir esta dosis de refuerzo, debe tener más de cuatro meses desde que recibió la segunda dosis. Además, es necesario presentar un documento de identificación.

El área de salud de Tibás, administrada por Coopesain R.L., también habilitará diferentes vacunatorios este fin de semana para aplicar primeras, segundas o terceras dosis de la vacuna contra la covid-19 a personas mayores de 12 años.

De acuerdo con la entidad, los vacunatorios estarán distribuidos en la Parroquia San Juan Bautista de Tibás; la Iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Anselmo Llorente y la Parroquia San Miguel Arcángel, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

“Abrimos las puertas para que las personas de cualquier parte del país acudan a la jornada. Es una excelente oportunidad para los que por trabajo o diferentes motivos no pueden vacunarse entre semana”, afirmó Vilma Malespín, directora de Enfermería del Área de Salud de Tibás.

Adicionalmente, los establecimientos disponen de primeras y segundas dosis pediátricas de Pfizer para los niños de 5 años a 11 años, hasta agotar existencias. Los interesados en la tercera dosis deben haber cumplido cuatro meses de haber recibido la segunda.

Las personas deben utilizar mascarilla, mostrar una identificación y el carnet de vacunación contra la covid-19, en caso de solicitar la segunda o tercera dosis. En tanto, los menores deben ir acompañados de un adulto debidamente identificado y llevar el carnet de vacunas del niño.

  • Parroquia San Juan Bautista: Sábado 23 de abril, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. y domingo 24 de abril de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Anselmo Llorente: Sábado 23 de abril, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y domingo 24 de abril de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.
  • Parroquia San Miguel Arcángel, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia: Domingo 24 de abril, de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.