Música

Picnic 2022: Todo lo que debe saber de la sétima edición del festival

Además de música y gastronomía, el público encontrará en el Centro de Eventos Pedregal vacunatorios tanto el sábado 23 como el sábado 30 de abril. Las puertas abrirán al mediodía

Luego de un año de pausa por la pandemia, todo está listo para que este sábado 23 de abril arranque la sétima edición del afamado festival de música Picnic 2022.

Una vez más, la fiesta musical se llevará a cabo en el Centro de Eventos Pedregal, en Heredia, pero como un solo día no es suficiente, este año la productora Jogo confirmó que el evento contará con una segunda fecha que tendrá lugar el sábado siguiente, es decir, el 30 de abril.

“Nuestras expectativas son altísimas, Picnic nos ha retado año tras año y cada edición va creciendo más y más. El line up es un lujo, el montaje avanza según lo planeado y ya tenemos todo listo para garantizar una versión 2022 inolvidable” dijo Adrián Gutiérrez, director de Jogo, productora del festival y quien destacó que ya no quedan entradas para ninguna de las dos fechas.

El espectáculo de este año será una mezcla de música, gastronomía, diseño y diversión al aire libre a cargo los patrocinadores del festival, que en esta ocasión contará con aproximadamente 30 mil personas. Además, la música será para todos los gustos pues los asistentes encontrarán desde artistas de reguetón y reggae, hasta rock y pop.

Sobre el montaje, esta edición contará con un total de cuatro escenarios. Uno de estos es el principal y más grande, con dimensiones más amplias, según detalló la productora del festival.

Como este es el primer festival Picnic en pandemia, la productora creó una alianza con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud para poder llevar vacunatorios al recinto y aplicar vacunas contra la covid-19 a lo largo del espectáculo.

“Queremos reforzar el mensaje de prevención y nos unimos con la CCSS en pro de esa acción con el fin de cuidarnos entre todos”, dijo Gutiérrez.

El productor añadió que es importante utilizar mascarilla a la hora del ingreso al recinto, pues este es un requisito. Gutiérrez hizo un llamado para que el público se lave frecuentemente sus manos durante el show.

“Instalamos muchos lavatorios por todo el recinto”, añadió.

En cuanto a la oferta gastronómica, este año se contará con más de 20 opciones diferentes de comidas, que estarán a cargo de los Food Trucks. El área estará en una zona de cerca de 6.000 metros cuadrados bajo techo, en donde habrá música en vivo, así como otras comodidades.

Además, los asistentes se encontrarán con un mercado de diseño con más de 30 emprendimientos diferentes.

“Seleccionamos muy bien cada emprendimiento, cada food truck y trabajamos en las zonas de montaje para garantizar espacios aptos para recibir a nuestro público”, aseguró Gutiérrez.

El Centro de Eventos Pedregal permitirá el ingreso del público a partir de las 12 m. d. y desde esa hora habrá conciertos.

Tome en cuenta que habrá controles de seguridad, pues no se puede ingresar con hieleras, objetos punzocortantes, vaporizadores, sombrillas, alimentos o bebidas, selfie sticks, armas de fuego o similares.

Es necesario presentar el documento de identidad en buen estado. Este es un evento exclusivo para mayores de edad.

Farruko, Jhay Cortez, T-Pain, Sech, Eladio Carrion, Juanes, Tarrus Riley, Feid, Manuel Turizo, Cultura Profética, Dalex, Los Cafres, Natiruts, Kavvo, Alphabetics, Ojo de Buey, Fuzzy OG, Rising Sound, Johnnie, Khriztian GC, Cocofunka, Un Rojo Reggae Band, Hey Sari, Diego C, Dj Maxx, Queen V, Jessie G, Santos y Zurdo, Byron Salas y Mentados.

Rauw Alejandro, Carlos Vives, Reik, Chichi Peralta, Zoé, Julieta Venegas, Mau y Ricky, Ximena Sariñana, Lenny Tavarez, Guaynaa, Dennis Cruz, Cuartero, Moenia, Entrelíneas, Disto, Magpie Jay, 424, Fede Fernández, Chillax, Dakter, Voodoo, Fátima Pinto, Canina, In Betwin, Brenda Segura, Maria Wabe y Van Der Hans.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.