Irene Vizcaíno. 12 marzo
La sede central de la Universidad Técnica Nacional (UTN) está ubicada en Alajuela /Foto: Valeria Quartara.
La sede central de la Universidad Técnica Nacional (UTN) está ubicada en Alajuela /Foto: Valeria Quartara.

Desde este jueves y hasta el 29 de marzo no habrá lecciones en ninguna de las sedes de la Universidad Técnica Nacional (UTN), según decisión tomada por la Rectoría de esa casa de enseñanza pública.

La intención es que se implementen clases por medios electrónicos mediante la plataforma Campus Virtual UTN, para “evitar la concentración de personas” en la institución, que pudiera propiciar la propagación del nuevo coronavirus, que produce covid-19.

Solo se brindarán con normalidad los servicios administrativos en Registro, Finanzas y Vida Estudiantil.

“Se insta a la comunidad universitaria a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y a estar atentos a los nuevos mensajes de la Administración Universitaria, pues se actualizarán estas disposiciones de acuerdo con la evolución de las condiciones sanitarias del país”, informó la UTN en un comunicado.

Con esta decisión, las cinco universidades públicas se suman a medidas de prevención.

La Universidad de Costa Rica (UCR) anunció el miércoles que también suspende clases presenciales, la misma solicitud hizo a sus profesores el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec).

Por su parte, la Universidad Nacional (UNA) suspendió eventos y solicitó a su personal implementar teletrabajo.

En el mismo sentido, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) dispuso solicitar el uso de herramientas virtuales para entrega de tareas y aplicar pruebas escritas.