Salud

Tercera dosis contra covid será obligatoria para empleados públicos y mayores de 12 años

Regreso a clases y la fuerte circulación de variante ómicron llevaron a Comisión Nacional de Vacunación a tomar medida

La tercera dosis de vacuna contra la covid-19 será obligatoria para empleados públicos y personas entre 12 y 18 años no cumplidos, informó la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

La decisión se tomó debido al regreso a clases y la circulación incrementada de la variante ómicron, informó el Ministerio de Salud. También para proteger a menores de cinco años que aún no pueden vacunarse, prevenir enfermedad grave y la mortalidad asociada con esta enfermedad, informó la Comisión en un comunicado de prensa.

“Al igual que se estableció en los acuerdos anteriores de obligatoriedad para funcionarios públicos, es responsabilidad del patrono tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional, en el caso de los trabajadores que no quieran vacunarse contra.

“Se faculta a patronos del sector privado a establecer disposiciones laborales internas para incorporar la vacunación contra la covid-19 como obligatoria en sus centros de trabajo”, informó Salud.

Este anuncio se da de manera simultánea al lanzamiento de una nueva ‘vacunatón’ en todo el país a partir del próximo 14 de febrero.

La vacunación masiva permite a toda persona residente en el país, sin distingo de su condición migratoria y su lugar de residencia, ponerse la primera, segunda o tercera dosis de la vacuna. Los migrantes en condición irregular también tendrán acceso a terceras dosis.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.