Salud

Primer tico vacunado contra la covid-19 en EE. UU.: ‘Lo hice y me siento bien’

El costarricense Carlos Abarca se vacunó en su lugar de trabajo: el Hospital de Niños de Texas

Ya hay un costarricense que recibió la vacuna contra la covid-19 en Estados Unidos.

Carlos Abarca, tico residente en Houston, Texas, recibió su inoculación este jueves por la mañana.

“Lo hice y me siento bien. Espero con ansias el fin de esta pandemia”, escribió Abarca en su perfil de Facebook.

El costarricense se vacunó en su lugar de trabajo: el Hospital de Niños de Texas.

En su perfil de Facebook, el costarricense indica que labora en el área de finanzas de dicho centro médico.

El Consulado General de Costa Rica en Houston confirmó que este es el primer compatriota que recibió la vacuna contra el mal causado por el virus SARS-CoV-2 en tierras norteamericanas.

“Don Carlos nos anima a todos los que no tengamos contraindicaciones a vacunarnos, en cuanto se presente la oportunidad de hacerlo, para tener bajo control en los próximos meses esta pandemia, que tanto ha trastornado nuestras vidas”, afirmó la oficina del Gobierno costarricense en Estados Unidos.

Abarca recibió su inyección en el cuarto día de la campaña de vacunación en Estados Unidos, la cual arrancó este lunes.

Por el momento, el país norteamericano está aplicando dosis del fármaco desarrollado por Pfizer/BioNTech, las cuales se distribuyen a todo el país en cajas refrigeradas a -70 ºC, desde la fábrica de la compañía farmacéutica en Michigan.

A Costa Rica, las primeras vacunas estarían llegando en el primer trimestre del 2021.

La Comisión Nacional de Vacunación ya definió los grupos prioritarios que recibirán las dosis; entre ellos, trabajadores de la salud, mayores de 58 años y quienes tengan labores donde entren en contacto con otros, como las empleadas domésticas.

Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.