Ángela Ávalos. 11 mayo

El obispo de Ciudad Quesada, José Manuel Garita, debutó este viernes en Instagram en un intento por llevar la evangelización a los católicos más jóvenes.

Según informó la diócesis en un boletín de prensa, Garita es el primero de todos los nueve obispos costarricenses en incursionar en esta red social.

Su primer mensaje va dirigido a los niños.

Monseñor José Manuel Garita en Instagram.
Monseñor José Manuel Garita en Instagram.

"Son los preferidos de Jesús, por eso también debemos ser como niños para acercarnos a él", manifestó el obispo.

El mensaje lo envía a dos días de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, informó su oficina de prensa.

La red social Instagram está basada en imágenes, como una expresión de comunicación que permite cercanía, y que en los últimos meses ha experimentado un crecimiento de más de 100 millones de usuarios.

En abril, registraba 700 millones de usuarios en todo el mundo, informa el boletín.

La intención de monseñor Garita es acercarse a los jóvenes, quienes mayoritariamente se comunican por medio de esta red.

"A partir de hoy estoy abriendo mi cuenta en Instagram a fin de continuar evangelizando por medio de las nuevas tecnologías, para compartir mensajes a partir de la palabra de Dios, de la enseñanza de la Iglesia, de la experiencia diaria de la vida, para todas las personas y especialmente para los jóvenes que son una prioridad en la misión evangelizadora de la Iglesia", dijo el obispo.

El 8 de marzo de 2014, Garita recibió la noticia de que se convertiría en obispo de Ciudad Quesada. Con 49 años, pasó a ser el más joven entre los nueve obispos que integran la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

En los últimas semanas, Garita dio inicio a mecanismos de comunicación para acercarse a sus fieles con temas de interés nacional, mediante su boletín Fermento. El 24 de abril fue el primero dedicado al tema fiscal y esta misma semana, en un segundo boletín titulado "La esperanza de un país", se refirió a la llegada de un nuevo gobierno.

Además, el jueves también con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, llamó a no ser troles (usuarios que utilizan mensajes malintencionados para boicotear los mensajes de otros), ni a esconder la verdad en perfiles falsos.