Salud

Nuevo coronavirus: 1.296 casos nuevos; país refuerza albergues para covid-19 ante riesgo de inundaciones por depresión tropical

Se prevé incremento de lluvias a partir del domingo; fenómeno meteorológico se podría prolongar hasta el martes de la próxima semana, asegura Comisión Nacional de Emergencias

EscucharEscuchar
La CNE solicitó a los comités locales de emergencia establecer albergues diferenciados para personas con covid-19, y que las personas que deban salir de sus casas por inundaciones o deslizamientos informen al personal de rescate si están en periodo de cuarentena por esa enfermedad. Foto ilustrativa del albergue en el BN ARENA, en Hatillo. Foto: Archivo/John Durán (JOHN DURAN)







Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.