Salud

‘Hackeo’ a CCSS impedirá pagar aumento a pensiones del IVM en junio

Director de Pensiones afirma que trabajan para garantizar el pago ordinario de este mes a todos los jubilados

25/03/2021      San José. Instalaciones de Gerencia de pensiones IVM -RNC, diagaonal a la esquina sureste de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Rafael Pacheco
25/03/2021 San José. Instalaciones de Gerencia de pensiones IVM -RNC, diagaonal a la esquina sureste de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Rafael Pacheco Rafael Pacheco Granados
'Hackeo' retrasa aumento de pensiones programado para junio

El ciberataque a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) impedirá a la Gerencia de Pensiones pagar el ajuste de 2,52% a los 318.000 pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), que estaba planeado para hacer a finales de este mes, confirmó el director de Pensiones Ubaldo Carrillo. El ajuste permite pagar ¢2.520 más por cada ¢100.000.

Este ajuste fue acordado por la Junta Directiva de la institución en mayo anterior, cuando también se decidió incrementar el mínimo de pensión mensual a ¢142.517, para cumplir con lo estipulado en el artículo 29 del reglamento de IVM, que determina que ese rubro debe superar el 50% de la Base Mínima Contributiva. El acuerdo incluye elevar el monto máximo de pensión mensual sin postergación, a ¢1.666.062. Todos estos cambios quedan en pausa.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌