Salud

Funcionarios de la CNE reciben dosis de refuerzo de la vacuna de AstraZeneca

La colocación de terceras dosis para las personas de primera línea de atención de covid-19 empezó el lunes 25 de octubre

Los trabajadores de primera línea de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recibieron este martes una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19. Un total de 190 colaboradores fueron inoculados en las oficinas de la institución en Pavas, San José, por funcionarios de esa área de salud.

Alexander Solís, presidente de la CNE, afirmó que esta estrategia de vacunación “permite mantener la continuidad de las labores, pero, además, proteger a las personas que trabajan directamente en la atención de la emergencia y los equipos de respuesta con los que estamos frecuentemente coordinando”.

Solís resaltó el compromiso de la Comisión con la ciudadanía, particularmente en la época más lluviosa del año, ya que esto implica un incremento en las emergencias por los aguaceros y, por ende, un aumento en los contactos del personal de campo de la institución. Entre las personas vacunadas se encuentran las que cuentan con factores de riesgo, así como los funcionarios que tienen alta exposición a trabajar con otras instituciones y comunidades en todo el país.

La colocación de terceras dosis para las personas de primera línea de atención de la covid-19 dio inicio el lunes 25 de octubre. El suministro de refuerzo solo aplica para quienes hayan completado su esquema de vacunación hace seis meses. La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) reiteró que esta tercera dosis es completamente opcional y será con la vacuna de AstraZeneca.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.