Salud

Estos cinco vacunatorios están habilitados en Cartago para aplicar segundas dosis

Personas podrán acudir esta semana a completar su esquema de vacunación

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó de que esta semana se estarán completando esquemas de vacunación contra la covid-19 en cinco puntos de Cartago. Además, la institución indicó que aplicarán adelanto de segundas dosis de AstraZeneca a las personas que recibieron la primera vacuna entre el 27 de setiembre y el 3 de octubre, así como a quienes tengan cita para la segunda inyección del 20 al 26 de diciembre.

“Para nosotros es muy importante que las personas que deben completar su esquema de vacunación lo hagan, porque de esta forma disminuyen el riesgo de complicaciones y de muerte por covid-19 en caso de contagiarse”, afirmó el doctor Jorge Fernández, director del Área de Salud de Cartago.

La Caja mencionó que los vacunatorios ubicados en el estadio Fello Meza y en el Colegio Universitario de Cartago se encuentran dedicados este miércoles a la aplicación de segundas dosis a adolescentes de 12 a 17 años. Los jóvenes deben presentarse acompañados de un adulto, con un documento de identificación y el carné de vacunas.

Los tres centros de inoculación restantes suministran segundas dosis de AstraZeneca a personas de 18 a 57 años. Los interesados tienen que acudir con la cédula de identificación y el carné de vacunas. Estos son los lugares y horarios:

− Instituto Nacional de Seguros: Lunes a jueves de 8:30 a. m. a 3:30 p. m., y viernes de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.

− Universidad Santa Lucía: Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 7:00 p. m.

− Palacio Municipal: Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.