Salud

Covid-19: ¿cuál es el procedimiento con fallecidos, funerales, pruebas y certificados?

Autoridades de Salud prevén nueva ola con nuevas variantes de la enfermedad; aseguran revisar lineamientos para ajustar plazos de aislamiento a condiciones epidemiológicas

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud no prevé, por ahora, eliminar el decreto que declaró emergencia nacional la pandemia por la covid-19. El nuevo escenario epidemiológico, que apunta a una sexta ola pandémica con casos asociados a la circulación de variantes más contagiosas (BA.4 y BA.5), frena cualquier intento en ese sentido, confirmó a La Nación Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud de ese ministerio, el 24 de junio pasado.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.