Salud

CCSS denunciará ingreso violento de antivacunas en hospital de Heredia

Grupo convocado por diputada Shirley Díaz entró a la fuerza al centro médico, la tarde de este miércoles, lo cual ameritó intervención policial

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) denunciará el ataque de un grupo de antivacunas que ingresó violentamente al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, la tarde de este miércoles, y que tuvo que ser desalojado por la Fuerza Pública.

“La CCSS rechaza categóricamente la situación presentada en el hospital de Heredia con un grupo que ingresó violentamente al centro. Se denunciará ante las instancias respectivas”, manifestó la institución en un comunicado de prensa, que promete ampliar en el transcurso de la tarde.

Los hechos se desarrollaron entre la 1 p.m. y las 3:30 p. m. Según testigos, todavía a esta hora (4:30 p.m.) se mantienen personas de este grupo en las afueras del hospital. Trascendió que fueron convocados, entre otros, por la legisladora independiente Shirley Díaz.

En las imágenes que circularon en redes sociales se observa a la diputada hablando en las afueras del centro médico junto con otros líderes del movimiento.

Otros videos muestran a algunos manifestantes que ingresaron al interior del hospital mientras protagonizaban un acalorado forcejeo, entre gritos y empujones, con agentes de seguridad en su intento por acceder a otros salones

De acuerdo con la Fuerza Pública, fueron detenidas seis personas por resistencia a la autoridad. Entre ellas figuran cuatro mujeres: una es de apellido Ramírez y tiene antecedentes por obstrucción de vía pública; otras es de apellido Corella, una de apellido Reyes y la última de apellido Brenes.

También fueron detenidos dos hombres de apellidos Villalobos y Ramírez, este último con antecedentes por conducción temeraria. Las seis personas fueron remitidas a la Fiscalía de Flagrancia de Heredia, informaron las autoridades.

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.