Salud

Nueve centros de salud aplican vacuna a mayores de 20 este 27 de julio como plan de contingencia

Además, el Hospital México tiene 800 dosis disponibles en instalaciones del INA, en La Uruca, las aplicarán a mayores de 20 años

Nueve centros de salud activaron su plan de contingencia para vacunar también a menores de 30 años, con el fin de asegurar el provechamiento de todas las dosis.

Todos estos establecimientos se encuentran en la Región Central Sur de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Es decir, en las zonas urbanas de San José y Cartago.

En estos lugares se inocula únicamente las personas que están adscritas a esas áreas.

Zapote-Catedral: mayores de 20 años.

Alajuelita: mayores de 20 años.

Moravia: en mayores de 25 años.

Pavas: mayores de 25 años, en sus cuatro vacunatorios.

San Juan - San Diego - Concepción: mayores de 20 años.

Curridabat: mayores de 20 años en el vacunatorio de la UACA.

Goicoechea 2: mayores de 20 años en los vacunatorios de Walmart en Guadalupe.

Carmen - Montes de Oca: a partir de los 12 años en el vacunatorio de la Universidad de Costa Rica (UCR).

San Francisco - San Antonio: mayores de 12 años.

En hospitales

El Hospital México continuará la labor en su vacunatorio ubicado en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en La Uruca, abierto a personas de todo el país. Este centro médico tiene disponibles 800 dosis para aplicarlas a mayores de 20 años.

En Cartago, el Hospital Max Peralta vacunará el miércoles, jueves, viernes y sábado. De miércoles a viernes se aplicarán 500 biológicos diarios y el sábado se incrementará a 800, para captar a la población trabajadora que tiene dificultades para asistir entre semana.

El vacunatorio se ubica en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec) a personas mayores de 30 años de cualquier zona del país.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.