Política

Rodrigo Chaves recibe adhesión de Natalia Díaz y le ofrece un cargo en su eventual gobierno

La excandidata presidencial Natalia Díaz, del Partido Unidos Podemos, anunció este lunes su adhesión a Rodrigo Chaves de cara a la segunda ronda electoral.

El aspirante de Progreso Social Democrático (PPSD) confirmó que Díaz tendrá a su cargo la jefatura de transición de mando en su partido.

Además, Chaves se comprometió a darle un cargo a la excandidata en un eventual gobierno suyo, en caso de imponerse en las elecciones del 3 de abril próximo.

De acuerdo con el último corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Natalia Díaz apenas reunió el 0,82% de los votos emitidos en la primera ronda.

La exaspirante tampoco obtuvo los sufragios necesarios para asegurarse una diputación por San José, por lo que ella y su partido quedaron fuera del futuro Congreso.

“Yo le voy a solicitar amable y respetuosamente que acepte un puesto de jerarquía en el gobierno, aquí está ella y espero que lo acepte; pero ella lo que está en estos momentos es trabajando para que en el primer día de gobierno tengamos los decretos, tengamos las acciones, hayamos seleccionado a todos y cada uno de los cientos de puestos que tengo que nombrar el 8 de mayo”, manifestó Chaves.

Por su parte, Natalia Díaz descartó haber tenido conversaciones con el otro candidato presidencial que calificó para ir a segunda ronda, el liberacionista José María Figueres, pues aseguró que tiene “muchas coincidencias” con el líder del PPSD.

Diaz, de 36 años, es publicista y tiene una maestría en Administración de Empresas. Fue diputada en el periodo 2014-2018, por el Movimiento Libertario (ML). Después, abandonó esa agrupación para fundar Unidos Podemos.

Chaves no quiso dar a conocer el puesto que le ofreció a la excandidata presidencial. Además, manifestó que no daría a conocer por completo su equipo de gobierno antes de los comicios presidenciales.

También manifestó que su equipo de campaña se encuentra en conversaciones con otros excandidatos presidenciales minoritarios, a la espera de que los políticos que recibieron mayor apoyo electoral respondan a su invitación.

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.