Política

Plan para no cerrar negocios que retuvieron el IVA podría beneficiar a terceros, advierte Contraloría

Ejecutivo propone alternativa para evitar el cierre, por cinco días, de los negocios que retuvieron lo recaudado por ese tributo durante pandemia; sin embargo, el órgano contralor considera que esa iniciativa podría favorecer a negocios que no se vieron afectados

EscucharEscuchar

La Contraloría General de la República (CGR) planteó una serie de objeciones al proyecto de ley que impulsa el Gobierno para aplicar, temporalmente, una multa de ¢462.2000, en vez de un cierre de cinco días, a los negocios que no pagaron o retuvieron lo recaudado por el impuesto sobre el valor agregado (IVA).








Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Especializado en cobertura política.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.