Aarón Sequeira. 22 enero, 2018
El candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, y el fundador de esa agrupación, Ottón Solís, compartieron tarima el 3 de diciembre, durante la celebración del aniversario del partido. Foto: Alonso Tenorio
El candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, y el fundador de esa agrupación, Ottón Solís, compartieron tarima el 3 de diciembre, durante la celebración del aniversario del partido. Foto: Alonso Tenorio

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís Fallas, decidió meterse de lleno en la campaña del aspirante presidencial, Carlos Alvarado Quesada. Así lo anunciará este martes por la mañana.

Por vía telefónica, Solís confirmó que está con el candidato de su partido desde hace ya tiempo y que participará de las actividades según se lo permita su labor como legislador.

“No es una novedad, pero la esposa de Carlos, Claudia (Dobles), habló con mi esposa Shirley (Sánchez), el jueves o el viernes, y ella me dijo que tenían razón, que por qué no aceptaba que se hiciera”, comentó el diputado.

Insistió en que el límite de su participación será el tiempo y que no se afecte su trabajo legislativo. En cuanto a las giras, detalló que no podrá participar de ellas, porque eso sí afectaría sus labores como legislador.

Solís explicó que la razón fundamental para su acercamiento al candidato del partido de gobierno es la parte programática, porque dijo que en los conceptos del desarrollo “hay una identificación total”.

(Video) Ottón Solís se mete de lleno en campaña de Carlos Alvarado

“En materia ética, (Carlos Alvarado) ha sido muy valiente, porque siendo amigo del presidente (Luis Guillermo Solís), ha expresado las diferencias que tiene con él en el caso del cemento chino. Eso revela carácter, a diferencia de otros candidatos”, aseguró Solís Fallas.

Además, el fundador del PAC adujo que le gustan las posiciones de Alvarado en materia fiscal.

Consultado por La Nación si quedaba superado el episodio en que el candidato presidencial hizo una referencia a Ottón como el aspirante presidencial que fracasó tres veces, Solís apuntó que él no se va a poner a discutir por eso, cuando “hay otro montón de temas que superan eso”.

“El ser humano tiene cuatro partes: razón, alma, cuerpo y sentimientos, siempre deben imponerse la razón y el alma, por el bien de Costa Rica”, dijo el excandidato.

Ottón Solís aspiró por la Presidencia de la República en las elecciones del 2002, 2006 y 2010. Luego de esa última, anunció que nunca más se postularía por la silla de Zapote.

El fundador del PAC agregó que, a su criterio, ese partido debería continuar en el poder porque aún está pendiente una agencia sobre eficiencia del Estado y la agenda ética. “Se hicieron avances, pero no los que tenían que darse. La generación del candidato está dispuesta a cambiar las cosas”, dijo.

Según el diputado, Alvarado ha logrado unir a Acción Ciudadana, pese a las divergencias que en varios temas aún perduran.

Solís añadió que no se ha pensado en un eventual ministerio para él, que no se ha comentado y que fue en el gobierno de Luis Guillermo Solís que quería ser jerarca de Hacienda.