Por: Rebeca Madrigal.   10 diciembre, 2017

Las últimas publicaciones en redes sociales de Carlos Alvarado, candidato presidencial del PAC, han tenido más que ver con el diputado Ottón Solís que con el “continuismo del cambio” del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que pregonó al inicio de su campaña.

Incluso, el candidato atacó la lentitud con la cual actuó el gobierno de Solís en el tema del cemento chino.

El legislador, en cambio, ha sido clave en la investigación sobre los créditos otorgados al empresario Juan Carlos Bolaños, hoy en la cárcel, que se llevó a cabo en una comisión especial de la Asamblea Legislativa.

Alvarado le ha dado un giro en su campaña política. El candidato reconoce que ambos políticos no construyeron una buena relación durante esta administración, la primera del PAC, de la cual él fue parte como ministro de Trabajo y presidente del IMAS.

Alvarado reconoció a La Nación que incluyó a Ottón Solís dentro de la campaña electoral desde hace una semana, durante la actividad de celebración del 17 aniversario del PAC.

En esa cita partidaria, Ottón Solís tampoco se guardó los halagos para Alvarado al manifestar que el candidato es un referente ético del partido. Esas palabras fueron explotadas por Alvarado en un comercial publicitario en redes sociales, el pasado viernes.

Hace tres meses, en cambio, se había referido al diputado como “alguien que había perdido tres veces” en referencia a las derrotas presidenciales que tuvo el legislador, aunque horas más tarde se disculpó.

Referente ético

La ética no puede ser un discurso vacío; requerimos que esta se transforme en acciones concretas para el desarrollo del país. #YoCreo

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Friday, December 8, 2017

En otro video publicado el miércoles 6 de diciembre, el aspirante presidencial se mostró indignado por la lentitud del gobierno en el caso del cemento chino, al tiempo que muestra la imagen del legislador durante la misma actividad.

“El gobierno del PAC ha sido lento al abordar los créditos del BCR y del cemento, y eso a mí me indigna y me duele porque es el llamado a ser diferente en esa materia”, destacó Alvarado.

CAQ spot cemento

No lo hemos hecho todo bien, nos hemos equivocado; pero esto sólo significa que vamos a seguir trabajando. No podemos volver al pasado, seguimos siendo la mejor opción. #YoCreo en Costa Rica

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Wednesday, December 6, 2017

Otro de los videos de Alvarado muestra a la comunicadora Glenda Medina, quien señala que le “encanta la figura de don Ottón apoyando la campaña”.

Aprovechando un tiempo libre me vine con Claudia al concierto de Bruno Mars y me encontré con Glenda Medina y quiso compartir con ustedes un mensaje sobre las próximas elecciones.

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Thursday, December 7, 2017

Su estrategia también ha sido salir en defensa del legislador. Así lo hizo cuando el candidato presidencial Juan Diego Castro utilizó parcialmente y a su favor las declaraciones de Ottón Solís en el Semanario Universidad, en las que Solís destaca cualidades de Castro, aunque el candidato del Partido de Integración Nacional omitió el texto en el que el diputado señala que no tiene una propuesta.

Esto fue lo que Juan Diego Castro omitió. Ottón tiene razón: nos sigue debiendo su plan.

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Wednesday, December 6, 2017
Moderado

Alvarado asegura que ve en Ottón Solís un consejero, y manifestó que lo tendría de su lado si alcanza la presidencia de la República.

Sin embargo, el diputado es moderado al responder sobre su participación en la campaña política de su partido.

Solís señaló que sus esfuerzos están concentrados en ser legislador, más que estar de lleno en la contienda.

Indicó que las imágenes que utiliza Alvarado son de un mismo evento y no se toma de ninguna manera que utilice sus declaraciones como parte de sus comerciales de campaña.

Eso sí, aseguró que Alvarado es el mejor candidato para las próximas elecciones y que votará por él.