Esteban Oviedo. 21 octubre
Río Naranjo la noche del sábado. Foto Jeffrey Zamora
Río Naranjo la noche del sábado. Foto Jeffrey Zamora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó las identidades de las 5 personas fallecidas en un accidente de rafting la tarde del sábado, en el río Naranjo, en Quepos:

-Kevin Thompson Reid, 45 años, costarricense que trabajaba como guía turístico

-Ernesto Sierra, turista estadounidense

-Jorge Caso, turista estadounidense

-Sergio Lorenzo, turista estadounidense

-Andrés Denis, turista estadounidense

El OIJ precisó que los visitantes fallecidos tenían entre 25 y 35 años y que llegaron al país el 18 de octubre como parte de un grupo. Según informó La Nación el sábado, estaban de visita para celebrar la despedida de soltero de uno de los sobrevivientes.

Un guía los recibió y los llevó a playa Hermosa, en Garabito, en donde se hospedaron en una casa alquilada.

Sobrevivientes rinden declaración sobre lo ocurrido en el OIJ de Quepos.

El sábado, a las 11 a. m., un guía los recogió en una microbús, aparentemente contratada por una operadora de tours, y los llevó a la zona de Londres de Quepos.

A las 3 p. m, salieron de un embarcadero de balsas para practicar rafting. “Después de la segunda vuelta, en el río Naranjo, se volcaron las tres balsas”, informó el OIJ.

Algunos sobrevivieron aferrándose a las embarcaciones. También, recibieron asistencia de un guía que los seguía en kayak.

Los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados entre las 5 p. m. y las 8 p. m. En esa labor, ayudaron cuerpos de rescate y operadores de rafting de la zona.

El Organismo de Investigación agregó que los cuerpos están en la Morgue Judicial, en Heredia, y que el caso ya está en investigación.