Política

Gobierno decide futuro de restricción vehicular sanitaria este miércoles

El presidente de la República, Carlos Alvarado, afirmó que el Gobierno de este miércoles el futuro de la restricción vehicular sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Según detalló el mandatario, un equipo técnico evalúa la situación epidemiológica para decidir si se flexibiliza la medida.

Dentro de esos parámetros a estudiar, aseguró Carlos Alvarado, se encuentra los contagios nuevos y hospitalizaciones por covid-19.

La medida que determine ese equipo técnico, detalló Alvarado, regirá a partir del próximo miércoles durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022.

“Le solicité al equipo técnico que viera tanto el riesgo como el tema del estatus de hospitalización, todo lo que se analiza. El día de mañana (martes) estaremos viendo el resultado del análisis de los diferentes factores; se adoptaría una determinación y sería comunicada acto seguido. Eso sería a partir del día miércoles y sería, en principio, para lo que resta de diciembre y lo que resta del mes de enero”, dijo el mandatario.

Actualmente la restricción vehicular sanitaria se aplica entre 11 p. m. y 5 a. m. en todo el país. Asimismo, se establece la restricción de tránsito en el casco central de San José, según número de placa.

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.