Política

Fabricio Alvarado se encargará de investigar ‘corrupción de Gobierno’ en futura Asamblea

Nueva República eligió a Fabricio Alvarado como futuro jefe de fracción y repartió comisiones clave entre sus futuros diputados

El diputado electo Fabricio Alvarado será el jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR) en la futura Asamblea Legislativa y, a la vez, anunció que integrará la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, “donde se conocen casos de corrupción de Gobierno”.

Los siete futuros legisladores del PNR se reunieron este viernes y se repartieron las comisiones claves del Congreso. Además, se definió como prioridad impulsar una reducción del impuesto al valor agregado (IVA) del 13% al 9%.

El excandidato Alvarado también integrará la Comisión de Gobierno y Administración. Además de la reducción del IVA, el jefe de fracción entrante dijo que su partido impulsará propuestas de su campaña electoral, como la instalación de zonas francas fuera de la gran área metropolitana (GAM), el impulso a proyectos de inversión para la ampliación del muelle de Caldera y el canal interoceánico.

En cuanto a las otras comisiones legislativas, Nueva República anunció que Gloria Navas iría a los foros sobre Jurídicos o Hacendarios; los limonenses Yonder Salas y Rosalía Brown serían asignados a Agropecuarios; mientas que José Pablo Sibaja también integraría Hacendarios, Olga Morera sería la representante en Económicos y David Segura, en Sociales.

Junto a Fabricio Alvarado en la jefatura de la fracción electa, se designó a Olga Morera como la subjefa de la bancada.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.