Política

Expresidenta del Banco Mundial frenó nombramiento de Rodrigo Chaves en Brasil por protesta de empleadas

Una de las funcionarias alegó que Rodrigo Chaves era ‘un reconocido acosador sexual’; la designación se canceló debido a los ‘riesgos que representaba para la moral del personal’, afirmó el periódico estadounidense ‘The Wall Street Journal’

EscucharEscuchar

La expresidenta del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, frenó el nombramiento de Rodrigo Chaves como director país en Brasil, en el 2018, luego de que las empleadas de dicha oficina protestaran contra la designación del hoy candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático. “Es un reconocido acosador sexual”, dijo una de las funcionarias, según quedó registrado en documentos internos del Banco.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.