Política

Posición de Melvin Núñez sobre vacunas obliga a Restauración a reaccionar

Diputados restauracionistas emitieron un comunicado respaldando vacunación contra covid-19, luego de que Núñez insistió en que no cree en ella

Los diputados del Partido Restauración Nacional (PRN) se vieron obligados a aclarar que no comparten los cuestionamientos de su compañero Melvin Núñez sobre la vacuna contra la covid-19.

Mediante un comunicado de prensa, los restauracionistas manifestaron este miércoles su apoyo a la aplicación del biológico e incluso detallaron que sus autoridades ya lo recibieron.

“Restauración ha urgido a las autoridades sanitarias por el proceso de vacunación masiva, como una vital herramienta para reducir el contagio y disminuir el nivel de hospitalizaciones”, señaló la fracción.

Núñez, quien rehúsa vacunarse y actualmente está contagiado de covid-19, afirma que no cree en la efectividad de la inoculación.

Según un corte al pasado 11 de agosto, este pastor de 40 años era uno de los dos diputados que no habían recibido ninguna de las dos dosis contra el coronavirus.

En aquella ocasión, el puntarenense afirmó a La Nación que él no cree en la efectividad del fármaco.

Consultado sobre si se vacunaría cuando lo llamaran, dijo: “Diay, seguramente. Que crea en la vacuna, que sea efectiva y que de verdad va a salvar muchas vidas… Ya hay gente muerta, con la vacuna puesta. Si tengo que hacerlo para prevenir, seguramente lo voy a hacer”.

Este martes, el legislador comunicó que resultó positivo en la prueba del virus y que guarda aislamiento en su casa.

“Estoy confiado en Dios y sé que él hará con nuestras vidas conforme a su voluntad”, manifestó. Además, cerró el mensaje con un versículo bíblico.

Nuñez indicó este miércoles a La Teja que tiene síntomas de ahogamiento, pero señaló que no se vacunará y tampoco cree requerir atención médica para su recuperación.

Al respecto, la fracción restauracionista comunicó: “Nuestro candidato presidencial, Eduardo Cruickshank; el presidente de nuestra agrupación política, el diputado Carlos Avendaño; así como todos los miembros de nuestra bancada han recibido su vacuna contra la covid-19, a excepción del diputado Melvin Núñez, con quien no se comparte su postura personal respecto al proceso de inoculación.

“Expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero Melvin Núñez Piña y su familia, quienes han dado positivo, y pedimos a Dios por su pronta recuperación”, señaló.

El otro diputado que aún no ha recibido la vacuna es Harllan Hoepelman, del bloque fabricista Nueva República.

Hoepelman declaró a Noticias Monumental que en los días anteriores ha ido a los vacunatorios, pero que las filas en su cantón son muy largas y que, ahora, solo se están colocando segunda dosis.

El independiente confirmó este martes que aún no la ha recibido.

“No me he podido vacunar, porque aquí en Alajuelita solo están poniendo segundas dosis. Fue la consulta que le hice al ministro (de Salud, Daniel Salas, en una sesión de Comisión de Hacendarios)”, manifestó.

Agregó que espera que se vuelva a habilitar esa opción. “He ido un par de veces a la clínica, pero en la fila se devuelve a la gente porque les dicen que no, que solo segundas dosis. Vamos a esperar”, agregó.

En un reporte enviado este martes por el médico de la Asamblea Legislativa, Wálter Rodríguez, se informa que 36 congresistas ya tienen el esquema completo y otros 19 cuentan con una dosis.

Con respecto a la población de funcionarion legislativos, se detalló que un total de 518 ya tienen vacuna y aún hay 50 por recibir la dosis.

De los 339 asesores de confianza de las fracciones políticas, 49 aún no tienen la inoculación contra el coronavirus

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.